Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

Viva la opulencia

Estamos que no paramos con las últimas tendencias. Sin embargo es ahora cuando empezamos a notar el otoño y nos damos cuenta que o hacemos cambio de armario o nos vamos a volver esquizofrénicos vestidos con chanclas y pieles.

Una tendencia que nos acompaña desde hace ya unas temporadas y que cada vez va en aumento es ese estilo barroco, donde destaca el lujo y la opulencia en el vestir. Son muchos los creadores que apuestan por hacernos parecer la Gran Catalina de Rusia o Elizabeth I con las joyas de la corona. 

Dolce&Gabbana // Lanvin  (prêt a porter Otoño/invierno 2012-13)



Se llevan las Joyas XL con piedras de gran tamaño, cuanto más brillantes y grandes mejor, y no tenemos ningún reparo en comprarlas low cost a diferencia de nuestros antecesores. Los tejidos gruesos con los que se hacían las capas de los zares como el terciopelo o el hilo dorado vuelven para vestir a las chicas más fashion del momento. 

Bisutería de www.misako.com // Cate Blanchet interpretando a Elisabeth I de Inglaterra



Pero, ¿Por qué ahora? Pues como toda moda, esta más que ninguna otra tiene una explicación social clara: la crisis económica. Cuando muchos han tenido y de golpe dejan de tener, como pasó en el S.XVII con la decadencia del siglo de Oro, ahora intentamos mantener la compostura y hacer como si nada ocurriera. ¿Cómo? Cubriéndonos con grandes ropajes.  


Aún así sea una moda con gran trasfondo socio económico y ciertamente pesimista, no deja de gustarnos ya que se consiguen looks realmente bonitos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario