Páginas

viernes, 29 de julio de 2011

¿Andiamo in Toscana?


Este fin de semana os sugerimos pasear por los viñedos, comer Bistecca a la Fiorentina, beber Chianti y empaparos de arte Renacentista. Os llevamos bajo el sol de la Toscana…

Rincón de la Bella Italia, tiene tantos lugares que visitar que en Style by MI debemos hacer una pequeña selección, y empezamos por Florencia, la capital, como es debido.

Aterrizad e id directos al Duomo, catedral Renacentista construida con mármol blanco de Carrara, un placer para los ojos del más agnóstico. Continuad por las calles del casco antiguo florentino y parad en la Academia del arte, lugar donde se esconde el David de Miguel Ángel, una escultura que parece estar esculpida por los dioses, no tiene desperdicio. Y si sois amantes de las piedras preciosas no os perdáis el Ponte Vecchio, famoso por su belleza y por las numerosas joyerías que alberga.

Vistas de Florencia
  
Después de una bistecca y un tentempié de arte, nos falta el vino rosso, os llevamos al campo, donde los viñedos se pierden en el horizonte. Os proponemos un bonito hostal en San Gimigiano, Il Vicario, emplazado en el mismo pueblo y completamente integrado en el ambiente, ¿queréis desconectar? No hay nada mejor que tomar vino y queso en su bucólico jardín.

San Gimigiano



No puede faltar Siena, una de las ciudades clave de la Toscana, sede de numerosos estudiantes por su universidad centenaria. Su centro amurallado patrimonio de la humanidad, la catedral y también la Plaza del Campo, con forma de concha, considerada una de las plazas más bonitas de Europa.

Plaza del Campo, Siena.


Finalmente, de vuelta al aeropuerto, haced parada en Pisa y no olvidéis haceros una foto con la torre emblemática. Visitar la Toscana sin esa foto es delito.

Sin duda alguna, esta escapada os cautivará y de lo más seguro que será destino de repetición, así que no nos queda otra… ¿ Andiamo?  



1 comentario:

  1. Qué malos sois, claro que a algunos nos entran ganas de ir directa al aeropuerto y perderse por cualquiera de estos parajes, de ponerse unas gafas de sol en una terraza y pensar que estás en una de las tantas películas que allí se han grabado y dejarse perder las horas impregnándose de su aroma y su esencia.. de nuevo ¡FELICIDADES!! Lo has clavado. Bso, Smint.

    ResponderEliminar