Cada miércoles os presentamos una
it girl diferente, os damos a conocer, o repasamos la carrera de una de esas
chicas que desprenden talento e inspiran a miles de jóvenes en cuanto a estilo
de vida.
Sin embargo hoy en Syle by MI
matizamos la sección y rendimos homenaje a una mujer que es ni mas ni menos que
la reina de las it girls, la que interviene en gran parte en el magnífico
universo de la moda: Anna Wintour, editora jefe de VOGUE USA, la Biblia de la moda.
Anna, hija del periodista Charles
Wintour (Director de Evening Standard) siempre lo había tenido claro: el
periodismo y la moda eran lo suyo. Empezó ya de muy joven a trabajar en la
revista británica Harper’s & Queen, más adelante emigró a Nueva York y allí
el imperio editorial Condé Nast la descubrió… pasó por la dirección creativa de
Vogue, editora jefe del Vogue británico y finalmente en 1988 Editora jefe de
Vogue USA.
Pero ¿Qué la hace tan especial?
Ella innovó en muchos aspectos en cuanto a periodismo de moda. Su pasión por la
mezcla de Low y High fashion, como también la sencillez aparente de sus
trabajos fueron la clave de su éxito. En 1988, su primera portada mostraba a
una joven sonriente con un simple par de tejanos y un carísimo jersey de Christian
Lacroix. También refrescó la imagen de las portadas; Las modelos pasaron a un
segundo plano y dio protagonismo a las celebrities
del momento, un ejemplo: Madonna.
Portada Vogue Noviembre 1988, Portada Vogue Agosto 2005. |
Los creadores de las grandes
firmas recurren a ella cuando para mostrar las nuevas colecciones y le piden
consejo, ya que es Anna Wintour la conexión entre qué quiere el pueblo y qué se
cuece en los talleres. Tiene sin duda, la clave del éxito.
Promueve actividades para apoyar
la moda en época de crisis, es el caso de la Fashion Night Out, una noche de
fiesta, periodismo y Shopping.
En definitiva, ella borda su trabajo y el mundo de la moda, se lo
agradece.
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