Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Eco Fashion


Cuidar el medio ambiente es uno de los más importantes a tener en cuenta en un mundo donde cada día somos más, y por consecuencia consumimos más. Son muchos los sectores que se han apuntado a la sostenibilidad: agricultura ecológica, coches híbridos o 100% eléctricos. También la moda se apunta a tal iniciativa.



¿Por qué no una camiseta hecha con papel reciclado? U otro tipo de sostenibilidad: la ropa de segunda mano. Una manifestación de la moda sostenible se presenta en una exposición en el instituto italiano de cultura de Madrid donde se exhiben alrededor de 100 manufacturas ( trajes, joyas y accesorios) hechos con papel, que no tan solo demuestran el carácter ecológico, sino también una vertiente artística de alta calidad.



Pero la moda eco consciente no solo se basa en el uso del papel reciclado como material de construcción, también en la sostenibilidad de su producción. ¿Queréis saber más? Recomendamos un taller de moda sostenible en Barcelona organizado por el Centro Ambiental de Educación Sostenible de Barcelona http://guia.bcn.cat/taller-de-moda-sostenible-slow-fashion-_99400280280.html y donde participa Carlotta Cataldi, redactora del blog Slow Fashion Forward, dedicado al soporte de una moda compatible con el medio ambiente http://slowfashionforward.tumblr.com/ .

Algunos de los modelos de la marca I Owe You


  ¿Os apuntáis a la eco-moda?
 


2 comentarios: